PARQUES en TUXTLA

Parque de La Marimba

La marimba es el instrumento emblemático de Chiapas y este parque se convierte en el alma de la ciudad cada noche con la música que llena de alegría y entusiasmo a todos sus visitantes, quienes disfrutan bailando al son de la marimba o saboreando la infinita variedad de antojitos tradivionales que ahí se venden.


Adornado con bellos jardines es sin duda uno de los sitios folklóricos y culturales más hermosos de la capital. En punto de las 18 h todas las noches del año se puede escuchar y bailar la música en vivo del instrumento representativo del estado de Chiapas: la marimba.

Ubicación:
Av. Central entre 8ª y 9ª Poniente.

Horario:
Lunes a Viernes de 18 a 21 horas.
Sábado y domingo de 18 a 22 horas.

Servicios:
En su entorno encontraras diversos servicios y establecimientos para poder disfrutar la ambientación de este bello lugar.



Parque de La Juventud

Inaugurado en Noviembre del 2006. Por presidente Juan Sabines Guerrero en diviembre, se lo donó al Ayuntamiento. Maria del rosario Pariente fue una de las que impulsaron este parque y le dio la publicidad requerida.


El parque cuenta con auditorio en el cual se realizan eventos de exposiciones y bandas de jovenes que deseen presentarse en lugar, la secretaria de difusión y cultura se encarga de darle la promoción debida y la logística que necesiten.

Cómo llegar:
Ubicado en Avenida central poniente a un lado de la rectoría de la UNICACH.

Servicios:
Cafetería, Internet inalámbrico, Biblioteca virtual.

Horario Biblioteca: Lunes a viernes 8:30-20:00 hrs. y sábados de 9-13 hrs.
Costos: Gratuito (a excepción de la cafetería)

Actividades:
De investigación, culturales y recreación.



Parque del Bicentenario

Es un parque muy amplio con áreas verdes, área de juegos, pista de patinaje. Frente a este parque se encuentra el monumento a Don José Maria Morelos y Pavón

Cómo llegar:
Ubicada en 1ª Sur Pte. Frente al Parque de la Juventud.

Servicios:
Cafetería, Restaurante, Baños.

Costos:
Gratuito
Actividades:
Recreación



Parque Joyyo Mayu

Colindante con Caña Hueca, puedes llegar al parque Joyyo Mayu a través de un puente colgante. Es uno de los parques más hermosos de la ciudad, su nombre en lengua zoque quiere decir “Flor de Mayo”. En medio de una exuberante vegetación con árboles de todas las especies, lagos artificiales y animales domésticos es el mejor sitio de relajación y convivencia para toda la familia.


Cómo llegar:
Ubicado en Prolongación Libramiento Poniente Norte

Servicios:
Juegos infantiles, lanchas, tienda de dulces, teatro al aire libre, sanitarios.

Horario:
Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 h. La entrada es gratuita.



Parque Deportivo Caña Hueca

Descripción del lugar:
Es uno de los parques más hermosos de la ciudad, en medio de una exuberante vegetación la gente puede realizar variados deportes ya que cuenta con instalaciones deportivas, al mismo tiempo que convive con toda la familia.


Cómo llegar:
Se ubica en Prolongación Libramiento Poniente Norte

Servicios:
Canchas de fútbol soccer y rápido, basquetbol y voleibol, pista de patinaje, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, renta de cuatrimotos, sanitarios, estacionamiento, entre otros.

Horario:
Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs



Parque Deportivo Tuchtlan

Se encuentra enfrente del parque Joyyu Mayu y Caña Hueca, es un lugar muy tranquilo para estar en familia cuenta con 8 palapas unifamiliares, pista de patineta y un pequeño asadero, ven y disfruta de este agradable lugar.

Cómo llegar:
Se ubica en Prolongación Libramiento Poniente Norte

Servicios:
Teatro al aire libre, cafeteria, pista de patinaje, juegos infantiles.

Horarios:
De 6:00 a 18:00 hrs.



Parque del Oriente

Parque recreativo, deportivo y ecológico. Cuenta con una superficie de 15.4 hectáreas. Hay juegos infantiles, una cancha de fútbol soccer, una de fútbol rápido, dos canchas de basquetbol, golfito, teatro al aire libre, una alberca, espacio para clases de aeróbics, comedores para los paseos familiares y andadores para practicar la caminata. Tiene tres pozos profundos, un tanque elevado para almacenamiento de agua, una biblioteca y un edificio para oficinas.


Cómo llegar:
Este parque se localiza en la zona Oriente, en el Boulevard Salomón González Blanco, Boulevard Rosa del Poniente y Boulevard Artículo 115

Horarios:
Abierto de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs



Parque Madero

Se encuentra en el centro de la capital, esta área verde tuvo su origen como parque a principios del siglo pasado. Ahora alberga al Teatro de la Ciudad, al Centro de Convivencia Infantil, al Museo de Paleontología, al Museo Botánico, al Jardín Botánico y al Museo Regional de Chiapas.


Cómo llegar:
Calzada de los Hombres Ilustres s/n

Horarios:
8:00 a 21:00 hrs.



Parque Cinco de Mayo

También conocido como Parque jardines del Arte Ágora del Centro Cultural Jaime Sabines Cuenta con espacio al aire libre para, del lado derecho se encuentra el centro cultural Jaime Sabines.


Cómo llegar:
12 Nte. Ote 2 Parque Jardines del Arte




Parque de Convivencia Infantil

A un costado del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el Parque de Convivencia Infantil es el sitio dedivado a los niños, cuenta con juegos mecánicos y teatros al aire libre, rodeado de amplios jardines en los que es posible apreciar el proceso histórico de Chiapas y México, a través de pequeños monumentos que hacen referencia a sus escenas más representativas.


Horario:
Abierto de martes a domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Ubicación:
Calzada de los Hombres Ilustres s/n.

Servicios:
Pequeños establecimientos de venta de alimentos, paseos en pony, juegos mecánicos.
Entrada Gratuita



Fuente de información: Secretaria de Turismo y Proyectos Estratégicos.
Chiapas Gobierno del Estado.